<script type=”text/javascript” async=”async” src=”https://hub.fromdoppler.com/public/dhtrack.js” ></script>

En estos nuevos tiempos que corren , las redes sociales se han convertido en la nueva herramienta de trabajo de muchas personas que prestan servicios y/o productos en sus marcas y sin duda, una de las herramientas que comenzó a crecer muchísimos es el podcast.

De que se trata , cómo se usa y para qué, son algunas de las preguntas que recibimos a menudo en Sed Emprendedor, por eso es que quisimos contarte un poco sobre esta nueva manera de comunicar.

Un podcast es una publicación digital periódica en serie de audio y que normalmente se puede descargar de Internet y/o escuchar en una plataforma digital. La palabra es una combinación de Ipod ( dispositivo para escuchar musica y radios ) y Broadcast que significa difundir contenidos.

Los podcasts son excelentes para profundizar conocimientos sobre temas específicos o para aprender cosas nuevas, y eso mientras haces alguna otra actividad ya se ordenar tu casa o estar trabajando en tu compu.

Las personas que usan este tipo de contenido para comunicarse son generalmente, periodistas , escritores y profesionales de la comunicación.
En nuestro caso particular vamos a mostrarles como podemos usar esta herramienta para poder comercializar nuestros servicios. Digo servicios por que es uno de los canales donde podemos contar sobre lo que ofrecemos aunque si son emprendedores que venden productos siempre pueden innovar con el uso de las herramientas.

Hay muchos podcast y super variados para cualquier persona con intereses variados y es por eso que lo convierte en una muy buena herramienta para estar comunicados con nuestra audiencia.

En nuestro caso particular , el podcast lo usaremos para hablar sobre temas de marketing digital , pero cómo podría un emprendedor emplear este tipo de publicaciones en su estrategia digital?

Lo primero que deben hacer es pensar que este tipo de herramientas al ser algo novedoso los transformará a ustedes y sus marcas en una tendencia , ya que pueden combinar el contenido en redes sociales con el podcast que quieran realizar , por ejemplo , hacer un posteo de su producto estrella y hacer un podcast con algún cliente que ya haya obtenido el producto y nos cuente cómo le fue desde que lo tienen.

También pueden hacer una encuesta sobre algún tema relacionado a sus marcas y hacer la devolución mediante un podcast para que la gente lo escuche cuando quiera.

Es una manera de estar comunicados continuamente con la audiencia y crear mas contenido mas variado para que lo puedan usar en favor de sus marcas.

Como se hace un podcast? Sencillos necesitas dos herramientas importantes una con la que grabarás el audio y la otra con la que reproducimos el mismo.

1 – Descargar la aplicar Anchor ( presentador en inglés) y/o usarlo desde la PC
2 – Tener tu cuenta en Spotify para subir el archivo y que tus seguidores lo puedan escuchar

Tanto Anchor como spotify son fáciles de usar te dejo algunos tips

Anchor :

1- Lo podés bajar a tu teléfono y/o usarlo desde la PC

2 – Te asignas con Facebook o cuenta de Google ( trata de que sean las dos con la misma cuenta asi relacion las mismas)

3- Comenza a seguir los pasos que te da la misma aplicación para usarla

Crear un episodio

Tenés varias herramientas para añadir en los podcast

  • Grabar el audio propiamente dicho.
  • Adicionar mensajes de audio de tu audiencia.
  • Adicionar audios que hayas grabado previamente.
  • Sumar música y/o efectos de sonidos.

Lo primero que haces es grabar el mensaje y una vez que lo hacés lo seleccionas para que forme parte del episodio que se ubica en el margen derecho de la pantalla

 

A cada uno de los episodios le podes agregar mensajes de tus seguidores y/o otro audio que forme parte de una entrevista y/o declaraciones , así como también podrás poner música al inicio y/o al final de cada transmisión que podrás seleccionar desde la biblioteca de sonidos de la misma aplicación.

Una vez que hagas esta selección podrás hacer cambios y modificaciones como el orden de los elementos y/o agregar música o sonido de fondo al podcast

Cuando hayas finalizado le das clic al botón violeta de save podcast (guardar podcast)

 

Luego te pedirá que le pongas titulo y hagas una introducción del tema y le damos al botón de Publish now o publicar ahora , nos pide algunos detalles sobre nuestro usuario para comenzar a publicarlo , ahí pueden poner el nombre de su podcast y una foto que los identifique y una vez que hagan esta parte de diseño podran subir tu podcast a Spotify.

 

Así aparecerá en tu canal de Spotify.

Te damos unos tips para este tipo de contenido

  • Planea bien los episodios que vas a subir para que mantengan una coherencia , así como lo haces con la publicaciones de redes sociales.
  • Tratá de agregar contenido de valor , y ser creativo , como siempre decimos , tratamos de diferenciarnos de los demás y de nuestra competencia.
  • Se educado y evita el lenguaje vulgar así le das mas profesionalismo al podcast.

Esperamos que te sirva la informacion y puedas empezar a experimentar con este tipo de contenido!

 

 

 

By Jime Gonzalez – CM SED-Emprededor