¿Conoces Mercado Libre? ¿Sabés los beneficios reales que ofrece? Si sos emprendedor, tenes tu marca o producto, no podés dejarlo de lado!

Hoy en día, cuando buscamos un producto o precio, lo buscamos en Google o Mercado Libre ! Entonces es allí donde tu marca y producto deben estar!

Mercado Libre es un canal de venta e-commerce que contiene una plataforma propia de cobros y pagos (Billetera virtual Mercado Pago) y una plataforma propia de envíos (Mercado Envíos). A su vez, funciona como una vidriera abierta las 24hs los 365 días del año, llegando desde Tierra del Fuego hasta Salta, LIT !

Es el canal de venta n°1 de Argentina con más de 1 millón de transacciones por minutos…Te lo vas a perder?

Habrás escuchado que Meli (Mercado Libre en la jerga del sitio) es sólo una “pelea de precios”, pero no es tan así. En Meli hay muchas formas de diferenciarse de la competencia y ser atractivo. Incluso es una gran embudo que acerca a un público potencial enorme a nuestras redes sociales, donde allí destacaremos otros aspectos del producto mostrando su funcionalidad desde un costado más emotivo (dependiendo la red social elegida), etc.

Para ser parte de Meli, solo necesitas un DNI, un e-mail, un domicilio, y una cuenta bancaria. Esta última no es excluyente, ya que el dinero podes conservarlo en la billetera virtual Mercado Pago.

 


¿Todavía dudas de tener tu marca y producto activos en el sitio? Meli no sólo llega de manera orgánica a todo el país mediante la búsqueda de cada de posible comprador que decide buscar “x” producto o servicio, sino que además publicita en medios gráficos, medios audiovisuales, y en Google !

Ahora no sólo tenemos un sitio que muestra nuestros productos y los hace llegar a cada domicilio de toda la Argentina, sino que además está destinando gran parte de su presupuesto constantemente en promoción del sitio.

Sumado a esto, tenemos fechas comerciales durante todo el año que impulsan las ventas y el tráfico en el sitio ya sean de manera orgánica como el Día de la madre/padre/amigo/niño, Navidad, Reyes, como también fechas comerciales impulsadas por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) como el HOT SALE ( Seguido de HOT WEEK), y el CYBER MONDAY (Seguido del CYBER WEEK) , las cuales cuentan con una mayor publicidad al ser impulsadas por Meli, la CACE y por cada marca que participa de manera oficial, generando que aquellos vendedores que no lo hacen de manera oficial reciban una oleada de posibles compradores de manera totalmente orgánica. Estas fechas son claves para potenciar las ventas y dar a conocer más nuestros emprendimientos!


Por si fueran pocas fechas comerciales, Meli suma además fechas propias que mechan entre las anteriores como “Electro days”, “Electro fest”, “Cyber Fest”, “Si Week”, “Eco Days”, “Vuelta al cole”, donde vamos a recibir también así una oleada y hará que nuestro emprendimiento llegue a tener un rodaje en el sitio y un fuerte posicionamiento.


Ahora sabemos que Meli nos facilita el 50% del trabajo con sus plataformas y presupuesto en difusión, pero como esto no es magia, hay que trabajar si queremos tener un canal de venta fuerte! Debemos estar constantemente atentos a los precios, títulos, imágenes, descripciones, y todo aquello que nos hace posicionarnos por encima de los competidores y tener mayor visibilidad, atentos a captar a la demanda y ofrecerles diferentes publicaciones adaptandonos a su necesidad.

Espero haber desmitificado un poco al sitio, no le tengas miedo, es una gran herramienta con muchos beneficios que no podemos dejar de lado!

Nos vemos en el sitio! Buenas ventas !